Próximas publicaciones de "Ediciones Epopteia"                              

· The Flight of the Feathered Serpent ·


· The Flight of the Feathered Serpent · by Armando Cosani. Ediciones Epopteia.

"...study and think, meditate and feel

what is written for you

in the depths of your own heart."


·The Flight of the Feathered Serpent · by Armando Cosani · Ediciones Epopteia ·




· "Tao Te Ching" de Lao Tsé ·


· Tao Te Ching · Tao Te King · Dao De Jing · de LaoTsé · Ediciones Eopoteia · ·

      "Lo Universal es eterno;

lo Universal es eterno porque no existe como individuo;

es ésta la condición de la Eternidad.

Conforme con esto, el Perfecto, eclipsándose se impone;

derrochándose, se eterniza;

 DESEGOISTANDOSE se individualiza."

                      


Tao Te Ching, Tao Te King o también Dao De Jing es uno de los textos de Sabiduría más reconocidos de la antiquísima cultura china que, a pesar del tiempo transcurrido, fiel  a sus contenidos, ha devenido en un “Libro Eterno”.

Su autoría se atribuye a Lao Tsé, también trasliterado como Laozi o Lao Tzu, uno de los filósofos más relevantes de la civilización china. La tradición establece que este “Anciano Maestro” o "Anciano Joven", vivió en el s. VI a.e.c. aunque, tal vez, pudiera ser posterior, del s. IV a.e.c., del "Período de las Cien escuelas de pensamiento y de los Reinos Combatientes".

Esta singular obra se extiende a lo largo de 81 Capítulos en que el autor en forma breve, precisa y, sin embargo, misteriosa y enigmática por su insondable profundidad, se adentra en la Naturaleza del Tao, del “Sentido”[1] último de todo lo existente y el modo en cómo Vivir en Armonía con este Principio último de todas las cosas…

La edición digital que está preparándose del “Libro del Camino y de la Virtud” es fruto de revisar, cotejar y contrastar, diversas ediciones de este milenario texto, teniendo presente las versiones que ofrecen las copias del “Tao Te Ching” descubiertas en 1973 en Mawangdui (“El Lao Tzi de tela de seda” ) y la copia, la más antigua hasta el presente conocida, del conocido libro descubierta en 1993 en Guodian (“El Lao Tzi de las tablillas de bambú” ).

H.T. Elpizein, Editor 

        
    

[1] Tal como traduce el término "Tao" Richard Wilhelm, el reconocido sinólogo alemán que tradujo a esta lengua el “Tao Te King” en 1910.  



· Tao Te Ching · Tao Te King · Dao De Jing · de LaoTsé · Ediciones Eopoteia ·



· "Masnavi ye Manavi" de Yalal ad Din Rumi ·


                                   · Masnavi ye Manavi ·

· Masnavi ye Manavi · Rumi · Ediciones Epopteia ·

  "Pues aquél que se ha despojado de sí mismo

ha desaparecido...

Su forma se ha desvanecido y

se ha convertido en un espejo..."


 

El "Masnavi ye Manavi" o "Masnavi espiritual", es una de las obras más reconocidas en la literatura poética mística persa sufí del poeta místico musulmán persa Yalal ad-Din Muhammad Baljí (Balj 1207-1273 Konya), conocido comúnmente como Rumi -en referencia a la región de Anatolia, actual Turquía, donde vivió la mayor parte de su vida y que era conocida con este nombre por árabes, turcos y persas: la tierra de Rum (de "los romanos": el imperio romano de Oriente o Imperio bizantino). El filósofo y poeta es conocido también como Mawlana (en árabe), Mawlavi (persa) o Mevlevi (turco) que significa "nuestro maestro"."


 

H.T Elpizein, Editor  

 

· Masnavi ye Manavi · Rumi · Ediciones Epopteia ·



 · "Guía Espiritual" de Miguel de Molinos ·


       · Guía Espiritual ·         

 Una cosa es limpiar el corazón de todo aquello que le hace prisionero e impuro

y otra hacer ciento y mil cosas, aunque buenas, y santas,

sin atender a esta pureza del corazón,

que es la principal para alcanzar la Divina Sabiduría.


Miguel de Molinos Zuxia (Muniesa, Teruel, 1628-Roma, 1696) es considerado uno de los mayores exponentes de la corriente espiritual conocida como Quietismo. Este Quietismo del teólogo y místico español no es un camino que conduzca, como se malentendió en su tiempo e incluso por autores muy posteriores, a una pasividad o acidia espiritual, sino a la Quietud y la Paz que surge cuando se ha “muerto antes de morir”, la extinción mística que 'desembaraza' al Alma de las múltiples facetas del error y la ignorancia que la condicionan. Posiblemente impulsadas por intereses políticos de la época, la deslealtad de un antiguo amigo que denunció su obra "Guía Espiritual" y la limitada comprensión de sus escritos por parte de sus detractores, Miguel de Molinos sufrió las penalidades de la Inquisición, muriendo tras varios años de encarcelamiento.

Su obra "Guía Espiritual Que desembaraza al alma y la conduce por el interior camino para alcanzar la perfecta contemplación y el rico tesoro de la interior paz " (Roma, 1675) es un verdadero Tesoro Literario de la Poética Mística Perenne y Universal, por la profundidad de la Sabiduría de sus palabras, por la "humildad, sencillez y claridad" de su estilo.

  

H.T Elpizein, Editor


· Guía Espiritual · Miguel de Molinos · Ediciones Epopteia ·