· Textos de los Inicios del Cristianismo ·



En esta nueva sección "Textos de los Inicios del Cristianismo" en "Ediciones Epopteia", compartimos con el/la amable lector/a, diversas obras, textos y escritos de los inicios del Cristianismoque son referente para acercarnos a una mejor y mayor comprensión de su naturaleza. Y es que, a pesar del tiempo transcurrido no sólo no ha disminuido sino más bien acrecentado el interés, desde diversa perspectivas, por saber cuál fue el Mensaje Original del Supremo Maestro de Maestros, Jesús de Nazaret.

Y es esta una cuestión de vital importancia, para los de sincera inquietud, pues hemos de tener presente que:


“Los registros empleados por las sectas religiosas, 
relativos a la obra de Jesús,
son sólo fragmentos de Sus enseñanzas.
Los registros verdaderos están en suelo egipcio. 
Cuando se descubran, sabremos cómo el hombre
puede ser ilusionado por una religión,
que es sólo un fragmento de la gran obra de un Iniciado;
y cómo una religión puede llegar a ser parcialmente destructiva,
por medio de quienes la consideran sagrada cuando es incompleta.”


Extracto de la obraDIOSES ATOMICOS” (LA AURORA DE JUVENTUD) por M. 

 

HElpizeineditorJunio 2020



· Icono de Santiago el Justo ·
Realizado por el Rev. Tobías Haller

Hubo un tiempo en que el Cristianismo, no era Cristianismo, era "Judaísmo que había llegado a su Completitud" gracias a la Obra y Misión y Enseñanzas de "Yeshúa Ha Mashiach", "Jesús El Cristo", pues no había "venido para abrogar la ley ó los profetas" sino para darles cumplimiento.

«La Epístola de Santiago es la primera de las Epístolas Universales o Católicas del Nuevo Testamento acorde al orden en que aparecen las llamadas “columnas de la iglesia” (Santiago, Pedro y Juan) en la Epístola a los Gálatas del Apóstol Pablo (Gal 2:9). Le siguen la Primera y Segunda de Pedro, Primera, Segunda y Tercera de Juan y, por último, la Epístola de Judas.»

«La autoría, y la datación, de este escrito es, como ha sido dicho, “uno de los más intrincados y debatidos territorios en el estudio de los orígenes del Cristianismo”."»

«Con todo, “...los estudiosos están de acuerdo en que Jacobo, el Hermano del Señor es el más probable autor de la carta”. Desde esta aseveración, como señala Timothy Johnson, “erudito e historiador estadounidense del Nuevo Testamento”, su redacción habría tenido lugar en algún momento de la Palestina judeocristiana entre el año 35 al 62 d. JC.   De hecho, hasta podría ser “el más temprano producto literario de la iglesia cristiana”, el “escrito cristiano más antiguo”,  un cristianismo que, al igual que Jesús “en Su humana persona”, era “judío” y por ello no pretendía sino que se cumplieran, verdaderamente, “la ley o los profetas”.»

«La Epístola de Santiago coloca a su lector ante “un espejo en el que mirarse” y contemplar, sin subterfugios, la sinceridad y verdad de su vivir - transitorio como “vapor” o “neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece”- para con las Enseñanzas delSeñor Jesucristo”.»


Párrafos de "· Epístola de Santiago · La Sobria Sabiduría del Cristianismo Primigenio ·", Ediciones Epopteia, 2020.



 · Epístola de Santiago ·

La Sobria Sabiduría del Cristianismo Primigenio

· Epístola de Santiago · La Sobria Sabiduría del Cristianismo Primigenio · H.T Elpizein · Ediciones Epopteia · 2020
· Epístola de Santiago · Ediciones Epopteia · H.T Elpizein · Septiembre 2020 .pdf (2.14MB)
· Epístola de Santiago · La Sobria Sabiduría del Cristianismo Primigenio · H.T Elpizein · Ediciones Epopteia · 2020
· Epístola de Santiago · Ediciones Epopteia · H.T Elpizein · Septiembre 2020 .pdf (2.14MB)